Revisoría Fiscal y Auditoría
Objetivos
Preparación de Estados Financieros de forma oportuna y con independencia de los términos que señala la Ley y los Estatutos.
Análisis de la información financiera de la empresa, con el propósito de dar a conocer una opinión profesional independiente sobre los Estados Financieros, la evaluación y supervisión de los sistemas de control.
¿Cómo lo hacemos?
Nuestra función como revisores fiscales se efectúa a través de visitas en las cuales se diseñe una planeación y ejecución de todas las pruebas necesarias para cumplir con los objetivos propuestos.
Actividades clave
1. Determinar si a juicio de la Revisoría fiscal, los Estados Financieros se presentan de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
2. Comprobar si la sociedad está cumpliendo con las disposiciones legales.
3. Evaluar el sistema de control interno.
4. Revisar que la información registrada en las declaraciones tributarias se ajusta a lo ordenado por las normas fiscales y certificar con la firma tal hecho.
5. Inspeccionar los bienes de la empresa y procurar que se tomen oportunamente las medidas de conservación y seguridad de los mismos.
6. Impartir y practicar las inspecciones, solicitar y comunicar los informes que sean necesarios para establecer un control permanente sobre los activos de la empresa.
7. Autorizar con la firma los balances y Estados Financieros.
8. Emitir anualmente el correspondiente dictamen sobre la razonabilidad de la información financiera correspondiente al período examinado.
9. Colaborar con las entidades gubernamentales cuando así lo soliciten y rendir los informes que se requieran.
10. Evaluar las operaciones internas de la empresa con el propósito de que se adecúen a los Estatutos y a las decisiones de la Asamblea General.